jueves, 14 de febrero de 2019

Piel del tiempo


Reloj piel del tiempo,
¡quédate quieto!
no estorbes a mi silencio que teje soledad
mientras las horas danzan sobre el olvido
y  repaso su nombre en mi rosario  de siseos,
 bajo el alero viejo,
 testigo de  la enredadera de besos
que sembré en su boca.

Reloj piel del tiempo,
mariposa en fuga es la espera
 cuando su  recuerdo,
fósforo que enciende mis entrañas,
mantiene viva su huella,
 misterioso tatuaje del destino
que hizo nido en mi alma.

Amor piel del tiempo,
dile que regrese:
 vestido de besos,
de versos
o quizá de huesos,
que tanto tiempo sin él
ha agrietado nuestras pieles de arena,
y que el olvido sólo trae soledad.

Amor, piel del tiempo,
¡quédate quieto!
escucho sus pasos,
su silencio…
¿Será acaso su fantasma
que viene para arañar nuestra tumba?

Amor, piel de tango
¡no te detengas!
 bandoneón de las horas
danza
llora, ríe,
que él ha llegado para quedarse
en el insondable beso de la eternidad,
para hilvanar de esplendores y presagios,
los más ardorosos temblores del deseo
y los viejos rastrojos del olvido.

6 comentarios:

  1. Que lindo, como todos tus poemas sentidos y conmovedores.

    ResponderEliminar
  2. Este me encanto personalmente, Super lindo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bello de tu poesía es que cada quien puede darle la interpretación que quiera o sienta en el momento en que la aprecia. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar